Sunday, 18 September 2016

Sofrito Mediterráneo. Una Fuente de Salud.

El famoso ‘Sofrito Mediterráneo’ hecho a base de aceite de oliva virgen, pimiento verde y rojo, cebolla y ajo, constituye la base de numerosos platos de la cocina mediterránea.
Estudios realizados en el 2013 por investigadores de la Universidad de Barcelona (España) y publicados por la prestigiosa revista ‘Food Chemistry’ demostraron la cantidad de propiedades que presentaba este preparado.
Se encontraron más de 40 antioxidantes como Polifenoles, Carotenos, Quercitina y Ácidos Grasos Monoinsaturados que tomados juntos tenían más propiedades que por separado. Sus componentes lo hacen ser un gran protector de la salud cardiovascular (Infartos, Trombosis, etc.) y de las enfermedades degenerativas como Cáncer, Alzheimer, Parkinson, Artritis, etc.

Su forma de preparación es fácil.
Ingredientes para 4 personas:
4 Cucharadas de aceite oliva virgen.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla grande.
2 Dientes de ajo.
Zumo de tomate.

Poner el aceite a calentar y añadir los ingredientes en trozos pequeños;
si se consume el aceite, con solo añadir un poco de zumo de tomate basta, así de esta manera evitamos añadir más calorías.
Junto a lentejas, garbanzos, alubias, pescado, carnes, etc. y como no, como constituyente de la famosa ‘Paella’ española tanto de marisco, como de verdura, es un placer.
A disfrutarlo!!

Dra J. Hurtado Martínez
Directora Médica de HealthSalus

No comments:

Post a Comment