Aunque comer la fruta entera es lo más saludable porque tiene la fibra que se pierde en el zumo, éste es una opción cuando se sale con los amigos de fiesta o simplemente a pasar un rato agradable.
Los zumos se pueden preparar solos o combinados usando todas las variedades de frutas de las que se disponga.
EJEMPLOS.
1. ZUMO O JUGO DE PIÑA.
La piña es rica en vitaminas del tipo B1, B6 y C. Minerales como el potasio y magnesio, tienen sobre la salud grandes beneficios.
Por ejemplo: Actúa como antiinflamatorio, disminuye los edemas, y facilita las digestiones, etc.
2. ZUMO O JUGO DE NARANJA.
La naranja, con su riqueza en Vitamina C, se convierte en un potente antioxidante y activador de nuestro sistema inmune. Como casi todas las frutas posee minerales como el Magnesio, Potasio y Zinc. Ayuda a combatir gripes y resfriados principalmente.
3. ZUMO O JUGO DE SANDIA.
La sandia es rica en vitaminas, fundamentalmente del grupo A, tiene altos niveles de antioxidantes que nos ayudan a prevenir cánceres de páncreas, estómago, próstata, etc. previene las enfermedades de la vista y ayuda a tener una mejor salud cardiovascular.
4. ZUMO DE GUAYABA.
Rica en vitaminas del grupo C, B, Ácido Fólico, Calcio, Magnesio, Potasio y Zinc así como antioxidantes como el licopeno. Su gran cantidad en Vitamina A, ayuda a prevenir patologías de la vista y por supuesto aumenta nuestras defensas.
5. ZUMO O JUGO DE FRESAS.
Son ricas en Vitamina C superior al de las naranjas, Acido Fólico y Antioxidantes. Sus componentes juegan un importante papel en la prevención de patologías degenerativas y es un estimulante en la producción de defensas.Tomar un zumo de fruta natural en nuestras salidas merece la pena.
No comments:
Post a Comment